jueves, 16 de junio de 2016

¿Crees en la amistad?


La amistad

Creo que en la actualidad el concepto de la amistad es muy bajo, lo cual no debería ser así.
Ya que la amistad es una de la mas grandes bendiciones que Dios nos permite encontrar en este mundo.
Yo creo que importante tener amistades, pero no solo por tenerlas, es mejor tener pocos amigos pero que sean verdaderos y estén en las buenas y en las malas a tener muchos "amigos" que nunca te apoyen.

miércoles, 15 de junio de 2016

Mi primer podcast (o el segundo)

Mi primer podcast
Para la grabacion de mi primer podcast para la materia de edición de audio tuve algunos inconvenientes...
el primeo de ellos fue elegir un tema sobre el cual lo pudiera realizar, y platicando con uno de mis mejores amigos decidí un tema, me grabe pero mi grabacion tenia una calidad muy baja ademas de muchas interferencias y por si fuera poco duraba poco mas de 49 minutos, era muchos problemas así que me volví a grabar  y esta vez con una calidad muy buena, un audio bien entendible y ademas logre desarrollar todo mi podcast en 39 minutos, sin embargo mi archivo pesaba aproximadamente 1.67 Gb... era demasiado extenso como para estar editandolo, ademas los requerimientos para el podcast era que fuera de 5 a 7 minutos, Asi que por tercera vez me puse a grabar pero esta vez no hable de ese tema ya que según mi criterio era demasiado extenso para desarrollarlo en tan poco tiempo. Y decidí hacer mi podcast con interpretaciones con teclado y melódica de canciones ya existentes, algo así como tocar la pista (o un trozo de ella).
Y aun así, me excedí un poco con el tiempo, espero que mi podcast sea del agrado de quien lo escuche.



sábado, 4 de junio de 2016

Profesiones

Quizás si prefiero las tecnologías


No se si sea cosas mía o a muchos nos pase, pero no se me da el relacionarme muy bien con otros.
A mi punto de vista las relaciones humanas son muy complejas y en las mayorías de los casos son molestas.
No creo que sea una cuestión que tenga que ver con la carrera que escogimos, ya que conozco a muchos Ticos que son demasiado sociables y he visto a gente menos sociable que yo que no tiene nada que ver con las Tic.
Creo que muchos preferimos cosas que podemos conocer,cosas que podemos solucionar.
"¿Un error en algo tecnológico?, quizás lo reinicio"..."¿Un problema con un vecino ruidoso?, espera...¿Donde esta su reset?".
Sin lugar a dudas las personas somos muy complejas y muy distintas entre si, si nos consideráramos como dispositivos  que cada quien tendría su propio hardware, su software, sus drivers y su propio Sistema operativo.
Y entre nosotros y algunos otros dispositivos no habría compatibilidad.
Personalmente me enseñaron para relacionarme con otros y sin embargo no es algo que me guste. Sin embargo parece que a muchos de los que han estudiado TIC en distintas partes del mundo tampoco se les da bien el socializar y por ese motivo se nos toma como antipáticos, o antisociales.
Yo solo nos considero como dispositivos que sabemos con que otros establecer una conexión  y que no necesitan estar en contacto con tantos dispositivos, que prefieren tener memoria libre para intercambiar datos con pocos dispositivos en lugar de gastar toda en estar conectados con muchos y no compartir con nadie.

Aunque tampoco hay que aislarse de todos, hubo una ocasión en que un compañero me buscaba, sabia mi calle pero no mi dirección, cuando por fin me encontró me comento algo que me dio risa y me abrió los ojos. Nuestra conversación fue la siguiente:

El: Hey dure como una hora dando vueltas por toda la calle.
Yo:¿Apoco? Me hubieras llamado al cel.
EL:Por cierto el señor de la esquina...¿Esta bien?
Yo:¿El de la esquina? Si ¿porque?
El:Bueno le pregunta por tu nombre para ver si sabia donde vivías.
Yo: Y ¿que paso?
El: Me dijo que nadie con ese nombre vivía por aquí.
Yo: Jajaja, pues debe ser por la vejes.


Eso me abrió los ojos porque la casa de ese señor, estaba como a tres de la mía. Y llevaba años viviendo cerca y ni siquiera sabia mi nombre.
Desde entonces trato de socializar un poco mas, al menos con vecinos y personas cercanas.

Para terminar una imagen cómica sobre la situación




Cristalab #5: Egos de la profesión

Decidí estudiar sistemas

Cuando decidimos estudiar...


Cuando muchos de nosotros llegamos a un punto en el que decidimos que es lo que queríamos estudiar, nos enfrentamos quizás a nos encontramos personas que nos trataron de desanimar.
Algunos nos dijeron quizás que era una carrera sin futuro, por las oportunidades de trabajo en nuestra área de empleo y en nuestra región.
Algunos otros nos dijeron que era una carrera que nos traería muchos males, nos decían cosas como "Te quedaras ciego por tantas horas ante la pantalla", "Se te secara el cerebro por estar tanto tiempo en la computadora", "Te volverás un antipático y antisocial", "Seras un raro que se la pasara pensando en películas, vídeo juegos y otras cosas de nerds".
Y sin embargo eso no nos hizo desistir, decidimos que esto era lo que queríamos estudiar, no quisimos desistir y los demás se dieron cuenta de que no habría nada que pudieran decir para hacernos desistir.
Decidimos luchar por lo que queríamos, aun cuando por diversas razones esto fuera difícil para nosotros.
Decidimos no dejarnos vencer por cualquier cosa que pudieran decirnos.
Decidimos experimentar y en ocasiones caer, pero nos volvimos a levantar e intentamos con mas fuerza.
Decidimos vivir nuestra vida y no la vida de otros.
Por eso te digo a ti, la persona que se identifica con esto... ¡Felicidades!
Felicidades por no darte por vencido, felicidades por luchar, felicidades porque cuando logres hacer algo que antes no podías podrás tener la satisfacción de que todo ha valido la pena, tus faltas de hora de sueño, tu falta de alimentación, tu falta de tiempo para relajarte, todo lo que has sacrificado valdra la pena.
Yo estoy seguro de que elegí la carrera adecuada para mi, porque aunque haya cosas que aun no comprenda, no me doy por vencido. Porque he visto a otros intentarlo y lograrlo, y si ellos pudieron yo también puedo...y si yo puedo, tu también puedes.

Para terminar una imagen cómica sobre la situación.
Cristalab #19: El orgullo de mis padres